Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MIGRANTES BLOQUEAN VÍA EN LA FRONTERA CON CHILE

Gobernador regional pide acción inmediata a la Cancillería. Un grupo de migrantes que intentan ingresar a territorio nacional bloquearon el ...

Gobernador regional pide acción inmediata a la Cancillería.

Un grupo de migrantes que intentan ingresar a territorio nacional bloquearon el la vía de ingreso a Chile, generando una congestión de vehículos y reclamos por parte de los viajeros. Carabineros de Chile se acercaron minutos antes de las 8:00 a.m. logrando liberar la vía expulsando a los migrantes. El último domingo ocurrió un caso similar. Las autoridades no han especificado en donde se encuentran los migrantes. 

El gobernador regional, Luis Torres Robledo, solicitó a la Cancillería acción inmediata para poder resolver el problema de los migrantes ilegales varados en la frontera. Mientras tanto el prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte, indicó que se está proponiendo pasajes humanitarios con empresas locales para los migrantes varados, indicó que ya se habría dialogado con el Gobierno Regional de Tacna para desplazarlos.

Algunos de los migrantes piden que se les deje trasladarse nuevamente a su nación, manifiestan que se encuentran desesperados, que las autoridades peruanas se portaron de manera un tanto violenta, mientras que por parte de la Policía de Chile recibieron un trato cortés. 

La desconfianza hacia los extranjeros no es por otra cosa que las decenas de casos que se conocen cada día en el país en los que lamentablemente personas de las nacionalidades de los migrantes se encuentran involucradas. La Cancillería debe tomar pronta acción para poder trasladar a estas personas que, según manifiestan, solamente quieren desplazarse hacia el norte para retornar a sus países.



Tacna