Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RETIRO DE MIGRANTES DE PLAZA GRAU SOLO DURÓ HORAS

Ayer la Fiscalía de Prevención del Delito junto a la PNP realizó operativos a inmediaciones de la plaza Miguel Grau, lateral al mercadillo...



Ayer la Fiscalía de Prevención del Delito junto a la PNP realizó operativos a inmediaciones de la plaza Miguel Grau, lateral al mercadillo Bolognesi para el retiro de migrantes, tras los problemas de inseguridad que son una constante en Tacna.

 

Durante el operativo, 35 extranjeros fueron parte de la diligencia, 12 de ellos quedaron en calidad de intervenidos por indocumentación. Sin embargo, los miembros policiales encontraron cuchillos y machetes (armas blancas) enterrados en el pasto de la plaza, carpas, ropa, alimentos, y sustancias que serían de las necesidades humanas de estos y pipas.

A las pocas horas, los vecinos del cercado reportaron que estos volvieron a instalarse en la zona, por ello, exigen resguardo policial y de seguridad ciudadana.

Por su parte, la fiscal Jimena Aguilar y Cecilia Ramos, señalaron que, cumplieron en el marco de sus competencias, ahora corresponde a Migraciones y a Seguridad del Estado actuar en el marco de la ley.

Tacna