Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE INICIA PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y REMODELACIÓN DE MUSEO EN MICULLA

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 700 mil soles.  Proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del co...

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 700 mil soles. 

Proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del corredor turístico Valle Viejo Miculla" inicia con el mejoramiento y remodelación del museo Peañas. El responsable del proyecto, indicó que se empezará con la etapa interna, cuando se tenga la licencia, se extenderá a los otros ambientes que se le han solicitado al museo. La idea es realzar las visitas al museo, manifestó. 

El ingeniero Juan Yábaro, jefe del proyecto, manifestó que "el proyecto tiene tres coponentes, el segundo es la intervención del museo con un presupuesto de alrededor de 734 mil soles que comprende el desmontaje de la pasarela de madera, la ampliación en la zona de ingreso, un mejoramiento en la zona de ingreso, zona vehicular y la oficina de guardianía". 

Cabe recordar que, el lugar fue descubierto en 1981, cuando se inició la construcción del centro reclusorio , se encontraron 8 tumbas y se dice que tiene una antiguedad de 10 mil años de historia. El 18 de agosto de 1989 se contruyó el museo. Se espera que este proyecto permita que los visitantes gozen de una mayor satisfacción al visitar el lugar y de esa manera se enimen a volver y recoemndar el lugar.



Tacna