Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANTE ANIVERSARIO EN ALTO DE LA ALIANZA, ALCALDE CUTIPA ANUNCIA PRIORIZACIÓN DE 7 OBRAS

    Como se sabe, este 9 de mayo el distrito Alto de la Alianza cumplirá 39 años de creación. Ante ello, el alcalde Demetrio Cutipa, anunc...

 

 


Como se sabe, este 9 de mayo el distrito Alto de la Alianza cumplirá 39 años de creación. Ante ello, el alcalde Demetrio Cutipa, anunció la priorización de 7 obras en el distrito, además de efectuar trabajos de mantenimiento en cuatro colegios y mejorar la limpieza, seguridad y el ornato.

“Para este año 2023, hemos priorizado tres expedientes técnicos que ya se encuentran aprobados, entre ello, la plaza José Abelardo Quiñones donde se pondrá la primera piedra en mayo, la plaza Alto de la Alianza y la plaza Juventud, también  estamos avanzando los estudios de cuatro campos deportivos de grass sintético: Ramón Copaja, Alto Bellavista, Sector 7 y Balconcillos, los cuales se ejecutarán en convenio con el GRT”, manifestó.

 

Según el alcalde Cutipa, durante el primer trimestre del año, han  logrado reactivar dos obras que se encontraban paralizadas: la implementación de aulas híbridas en el colegio Fortunato Zora Carbajal, valorizadas en S/2 millones 070 mil soles y el mejoramiento del complejo deportivo Maracanito en S/3 millones 684 mil 320 soles; por contrata.

 

Posteriormente, dijo que,  “están en ejecución, por continuidad, los proyectos: Redes de agua potable y desagüe en San Pedro, valorizado en  S/1 millón 409 mil 872 soles, campo deportivo en asoc. Virgen de la Asunta en S/894 mil 652 soles), campo deportivo en Ricardo Palma en S/939 mil 775 soles, pistas y veredas en el PJ La Esperanza por S/ 9 millones 795 mil 686 soles, losa deportiva en la IE José de San Martín en S/1 millón 199 mil 819 soles, Parque de los Dinosaurios en S/2 millones 838 mil 447 soles y pistas y veredas en la asoc. José Abelardo Quiñones por S/6 millones 475 mil 467 soles”.

 

Cabe resaltar que, la gestión anterior de Lanchipa dejó una deuda de casi  S/3 millones de soles, sumado a otros periodos de gobierno supera los S/16 millones de soles.

Tacna