Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DEFENSA DEL EX PRESIDENTE PEDRO CASTILLO PIDE A LA FISCALÍA ESPECIFICAR LOS HECHOS POR LOS QUE SE LE IMPUTA

Pedro Castillo insiste en ser inocente y ser un preso político.  Durante la audiencia virtual para que el ex presidente de la República del ...

Pedro Castillo insiste en ser inocente y ser un preso político. 

Durante la audiencia virtual para que el ex presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones y su defensa expongan los motivos de la petición de revisar la denuncia ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el ex primer mandatario insistió en ser un preso político y dijo que se encuentra secuestrado, además el imputado nuevamente negó haber cometido los delitos de rebelión y conspiración el 7 de diciembre del año pasado, cuando intentó disolver el Congreso de la República. 

Luego de haber afirmado ser un preso político, el juez Juan Carlos Checkley, inmediatamente le recordó que se encuentra en prisión preventiva, por la medida dictada por su juzgado y confirmada por una sala de la Corte Suprema, por lo tanto no es un preso político.

El ex primer mandatario manifestó no conocer cuál es la imputación que le realiza el Ministerio Público. Indicó que no se organizó con absolutamente nadie para cometer este supuesto acto de rebelión, que al momento en que recibió el mensaje "no tenía ni un cortador de uñas". La defensa del expresidente pide a la Fiscalía de la Nación especificar los delitos por los que se lo imputa. De esta manera, se podría archivar si no se comprueba el delito.  

Otra de las acusaciones de Castillo fue indicar que el Congreso de la República lo habría vacado de manera “exprés”. Según el hombre, las otras bancadas no habría aceptado la derrota en un proceso abierto y democrático, refiriéndose a las últimas elecciones.



Tacna