Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN EL PERÚ MÁS DE 5 MILLONES PADECE DE HIPERTENSIÓN

Cada 17 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Hipertensión, sin embargo, se ha convertido en un serio problema de salud publica, ya que...



Cada 17 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Hipertensión, sin embargo, se ha convertido en un serio problema de salud publica, ya que son  1280 millones de personas que padecen dicha enfermedad en el mundo y a nivel nacional son 5 millones 500 mil (22.1%).

Según el endocrinólogo Augusto Antezana Román, la enfermedad crónica se origina cuando la presión de la sangre en los vasos sanguíneos es demasiado alta (igual o mayor a 90/140), pero se puede prevenir  teniendo una alimentación saludable, realizando actividad física, consumiendo un bajo consumo de sal, evitando el exceso de tabaco y bebidas, y mantener un peso adecuado.

El especialista también considera que, reducir o gestionar adecuadamente el estrés es fundamental para minimizar el riesgo de que este mal se manifieste.

Cabe resaltar que, según el profesional, existe una estrecha relación entre la hipertensión y otras enfermedades, además de la herencia, ya que en la mayoría de casos esta se manifiesta en personas que padecen diabetes, obesidad, problemas renales y cardiacos.

Tacna