Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MOQUEGUA OCUPA EL PRIMER PUESTO EN CORRUPCIÓN A NIVEL NACIONAL

En el estudio realizado por el Observatorio Anticorrupción de la Contraloría también se da a conocer el ranking del perjuicio económico por ...

En el estudio realizado por el Observatorio Anticorrupción de la Contraloría también se da a conocer el ranking del perjuicio económico por territorio.

Según la Estimación de la Corrupción e Inconducta Funcional realizada por el Observatorio Anticorrupción de la Contraloría, el año pasado, Moquegua habría encabezado la lista de regiones con mayor incidencia de corrupción. Este estudio además da a conocer el ranking del perjuicio económico por territorio, las regiones que la encabezan son Cusco, Áncash, Piura, La Libertad, Arequipa y Cajamarca. 

La Contraloría en la región Moquegua desarrolló un total de 578 servicios de control en el año 2022. Los controles realizados fueron, 8 controles previos, 380 controles simultáneos y 190 controles posteriores. La contraloría reconoció una supuesta responsabilidad civil, penal y administrativa en 132 funcionarios, 85 civiles, 27 penales, 12 administrativas PAS y 78 administrativas de entidad. 

Se calcula que a nivel nacional la corrupción provocó un perjuicio económico de aproximadamente 24 mil 419 millones de soles durante el año 2022. Nelson Shack, contralor general manifestó que con esta enorme cantidad de dinero se podría erradicar la pobreza que incrementa cada vez más en todas las regiones del país. Sin embargo, no se ha tomado acción para dar solución a esta problemática.



Tacna