Los trabajos son realizados a fin de que la población no tenga contacto con los cadáveres que podrían contagiar enfermedades a personas que ...
Los trabajos son realizados a fin de que la población no tenga contacto con los cadáveres que podrían contagiar enfermedades a personas que tengan algún contacto.
La municipalidad distrital de La Yarada Los Palos, en colaboración con el SENASA continúa con el monitoreo del “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Influenza Aviar”. En lo que lleva de este año se han enterrado más de doce mil aves y más de ciento treinta lobos marinos encontrados sin vida a lo largo del litoral de la jurisdicción.
Mediante una subgerencia de gestión ambiental, la comuna de la Yarada ha recomendado a la población, no tener contacto ni manipular los cuerpos sin vida de los animales o a los propios animales heridos para evitar que se puedan contraer enfermedades. En caso de conocer algún tipo de contagio, reportarlo a seguridad ciudadana.
Es importante la labor que están haciendo las organizaciones, tener los cuerpos en descomposición de animales en las playas o lugares donde la población pueda frecuentar es un riesgo, los animales tienen contacto con distintos gérmenes, parásitos que si bien a ellos no les afecta mucho, es posible que a los humanos si.