Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PODER JUDICIAL CONTRATÓ A UN SACERDOTE POR S/17.000 MENSUALES PARA ASESORÍAS ESPIRITUALES

El Poder Judicial (PJ), con el objetivo de brindar asesoría espiritual a sus trabajadores contrató al sacerdote Ángel Ortega Trinidad por la...



El Poder Judicial (PJ), con el objetivo de brindar asesoría espiritual a sus trabajadores contrató al sacerdote Ángel Ortega Trinidad por la cifra de S/17.000. Ortega Trinidad confirmó al medio ATV que él se encuentra laborando como asesor espiritual en el PJ desde el año 2008 y que su salario ha ido aumentando a lo largo de los años.

Entonces, se le consultó a la abogada especialista en contrataciones públicas Milagros Paredes, quien dijo lo siguiente: "No hay mucha vinculación entre la asistencia espiritual y lo que es la función de la administración de justicia. No suena vinculado, razonable, que se esté pagando estos servicios  por montos importantes".

Asimismo, Ortega Trinidad habló de cómo consiguió ese trabajo: "Este monto es de hace dos meses, recién. (Trabajo en el PJ) desde el 2008 y sacaba líquido algo de S/4.000. Ahora, me han dicho que me han subido un poco: a S/8.000 más o menos", indicó.

Ante esta noticia, el Poder Judicial decidió pronunciarse respecto a este caso. Detalló las funciones y el tiempo que viene ejerciendo labores espirituales Ángel Ortega Trinidad. "Él es capellán del Palacio de Justicia desde el año 2007. Entre sus funciones están la realización de homilías para los más de 30.000 trabajadores judiciales y litigantes".

Cabe mencionar que todo el dinero con el que disponen las entidades públicas, es obtenido del bolsillo de todos los peruanos, que se les cobra a través de los impuestos. Por lo tanto, es de carácter público un caso como este; puesto que, se está despilfarrando el dinero de manera irresponsable.

Fuente: La República

Tacna