El expresidente Pedro Castillo viene afrontando procesos por presuntos delitos cometidos durante su gobierno y su intento de golpe de Esta...
El expresidente Pedro Castillo viene afrontando procesos por presuntos delitos cometidos durante su gobierno y su intento de golpe de Estado, además que también debe lidiar con los enfrentamientos entre aquellos que integran su equipo legal.
Desde diciembre del año pasado, más de una decena de abogados se han sumado a su defensa y renunciado a las pocas semanas por la falta de coordinación entre los mismos.
La constante rotación de defensores de Pedro Castillo impide que se consolide una sola estrategia legal que permita su liberación. Dicho cuestionamiento fue planteado por Benji Espinoza, letrado quien defendió al expresidente cuando este aún se encontraba en el poder. Incluso por aquellos días, la falta de acuerdos entre abogados lo motivó a presentar su renuncia en agosto de 2022, pero pronto se reintegró al equipo legal.
La renuncia más reciente ha sido protagonizada por el exministro de Defensa, Walter Ayala, quien llegó a pedir el desafuero de los 101 congresistas que votaron a favor de la vacancia del expresidente.