Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SON 10 539 MENORES DE EDAD QUE DESAPARECIERON EN EL 2022

  En el 2022, la Policía Nacional del Perú (PNP) registró 10 mil 539 denuncias por desaparición de adolescentes, niñas y niños, entre los ...

 


En el 2022, la Policía Nacional del Perú (PNP) registró 10 mil 539 denuncias por desaparición de adolescentes, niñas y niños, entre los 0 y 17 años de edad, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra.

Lima es la región con más denuncias por desapariciones con 6,724 casos, le sigue Cusco (1,135), Junín (1,122) y Arequipa (1,064). Del total de desaparecidos, solo se ubicaron a 8,990 personas.

Este año se ha lanzado la estrategia “Encontrarte», enmarcada en la campaña «También es mi problema» que fue lanzada en mayo, tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la situaciones de riesgo que anteceden a una desaparición, además de brindar información sobre qué hacer si una persona desaparece y cómo formular una denuncia.

DATOS ADICIONALES:

¿CÓMO DENUNCIO LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA?

Si un integrante de tu familia o alguien a quien conoces desaparece, presenta la denuncia policial de manera inmediata. Sigue estos pasos:

1. Acércate a la dependencia policial más cercana, puede ser una comisaría o una Depincri.

2. Brinda toda la información que te solicite la Policía, cualquier dato o detalles adicionales que recuerdes, es importante para la búsqueda e investigación de la persona desaparecida.

3. Llama a familiares y amigos para saber si la persona desaparecida los contactó. Y si tienen alguna información, comunícala al policía a cargo de la investigación. Si la persona aparece, comunícalo a la PNP para cerrar el caso.

Recuerda que el personal policial deberá atenderte la denuncia de manera inmediata, urgente y prioritaria y activará una alerta de emergencia cuando se trate de un niño, niña, adolescente o de una mujer víctima de violencia. Si tienes información que permita ubicar a una persona, llama gratis a la Línea 114.

Tacna