Vanilla es una chimpancé que vivió los primeros dos años de su vida en un laboratorio de medicina experimental en Nueva York, en ese labor...
Vanilla es una chimpancé que vivió los primeros dos años de su vida en un laboratorio de medicina experimental en Nueva York, en ese laboratorio estuvo en una jaula de un metro y medio cuadrado, después fue trasladada a un refugio.
En el laboratorio de donde fue rescatada, Vainilla vivía en condiciones deplorables y estrictamente restrictivas, con ella realizaban distintos experimentos, luego de ser rescatada fue llevada con otros chimpancés a un refugio en California pero tampoco tuvo la oportunidad de ver el cielo.
Finalmente los chimpancés fueron llevados a Save The Chimps, un santuario de animales de su especie que se encuentra en Fort Pierce, Florida, que cuenta con un amplio espacio donde, además de tener la libertad de caminar por donde ella quiera, tiene la posibilidad de socializar con otros primates, así como de ver el sol las veces que crea necesario.
En el video se puede observar su cara tierna de emoción y felicidad al poder ver por primera vez el cielo.