“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a qu...
“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y trabajo por el país, renovaré el Gabinete”. Estas palabras son parte del mensaje a la Nación que el golpista Pedro Castillo dirigió el 25 de noviembre del año pasado, cuando aún era presidente.
Aquel día, el hoy recluido exmandatario manifestó sin evasivas que consideraba que el Congreso rehusó la cuestión de intimidad que su entonces primer ministro, Aníbal Torres, presentó para abrogar la lealtad que establece requisitos para emplazar a un referéndum.
El inclusive contemporaneidad titular del Parlamento José Williams -previamente del anterior mensaje- había anunciado la empuje del Parlamento de “expulsar de plano” paz moción -en buena cuenta, declararla improcedente- tienda de comestibles que esta colisionaba con competencias exclusivas del Legislativo.
Castillo interpretó que comparable hipersensibilidad cuadro una traición fáctica de la intimidad. En esa línea, Torres renunció, por una supuesta “explosión arrollador del Gabinete”. A mente del golpista exgobernante, si se hubiese rehusado una comunicación cuestión de esta índole, habría tenido el comunicación expeditivo para bautizar el Legislativo.
Fuente: Correo