Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ABOGADO DE PEDRO CASTILLO INDICA QUE SU DEFENDIDO SIGUE SIENDO JEFE DE ESTADO

Su equipo considera que la vacancia es nula, la destitución es inconstitucional y la detención es arbitraria. Guido Croxatto, abogado argent...

Su equipo considera que la vacancia es nula, la destitución es inconstitucional y la detención es arbitraria.

Guido Croxatto, abogado argentino de Pedro Castillo, admite que el intento de su defendido por disolver el Congreso se trató de un acto ilegal, según él, Pedro Castillo cometió el errado acto en consecuencia de estar cansado de que el Congreso no lo dejara gobernar y de un supuesto hostigamiento mediático por la persecución judicial por una fiscal de la Nación que alegó tener tesis que no aparecen.

Según declaraciones del abogado argentino al Instituto Nacional de Formación Política del Estado de Morena (México), Pedro Castillo lo único que hizo fue actuar en base a lo que sus votantes exigían, que cerrara el Congreso de la República, definió al Congreso como racista y fujimorista, el cuál no lo dejaba actuar como el pueblo le exigía. Así mismo, mostró el rechazo a que el Congreso declarara "persona no grata" al presidente de México. 

Dentro de sus declaraciones indicó que se habría incumplido la Constitución y el Reglamento del Congreso de la República, por lo anteriormente explicado es que consideran que la vacancia es nula, la destitución es inconstitucional y la detención es arbitraria, por lo que considera que Castillo sigue siendo jefe de Estado.



Tacna