Su equipo considera que la vacancia es nula, la destitución es inconstitucional y la detención es arbitraria. Guido Croxatto, abogado argent...
Su equipo considera que la vacancia es nula, la destitución es inconstitucional y la detención es arbitraria.
Guido Croxatto, abogado argentino de Pedro Castillo, admite que el intento de su defendido por disolver el Congreso se trató de un acto ilegal, según él, Pedro Castillo cometió el errado acto en consecuencia de estar cansado de que el Congreso no lo dejara gobernar y de un supuesto hostigamiento mediÔtico por la persecución judicial por una fiscal de la Nación que alegó tener tesis que no aparecen.
SegĆŗn declaraciones del abogado argentino al Instituto Nacional de Formación PolĆtica del Estado de Morena (MĆ©xico), Pedro Castillo lo Ćŗnico que hizo fue actuar en base a lo que sus votantes exigĆan, que cerrara el Congreso de la RepĆŗblica, definió al Congreso como racista y fujimorista, el cuĆ”l no lo dejaba actuar como el pueblo le exigĆa. AsĆ mismo, mostró el rechazo a que el Congreso declarara "persona no grata" al presidente de MĆ©xico.
Dentro de sus declaraciones indicó que se habrĆa incumplido la Constitución y el Reglamento del Congreso de la RepĆŗblica, por lo anteriormente explicado es que consideran que la vacancia es nula, la destitución es inconstitucional y la detención es arbitraria, por lo que considera que Castillo sigue siendo jefe de Estado.