En una reciente controversia, Pamela Pineda, coordinadora parlamentaria, fue contratada en el Ministerio de Salud de Perú apenas 48 horas de...
En una reciente controversia, Pamela Pineda, coordinadora parlamentaria, fue contratada en el Ministerio de Salud de Perú apenas 48 horas después de visitar a la jefa de gabinete, Vanesa Fuentes, según informó Contracorriente. A pesar de no cumplir con todos los requisitos del perfil, Pineda obtuvo un puesto con un salario mensual de 10 mil soles.
El cargo para el cual fue contratada requiere una maestría, que Pineda aún no ha completado, según documentos remitidos desde el Minsa, donde figura como "postulante". Expertos, como José Trelles, señalan la posibilidad de un tráfico de influencias, cuestionando la rapidez con la que se materializó la contratación después de la visita de Pineda a un funcionario público.
El Ministro de Salud, César Vásquez, admitió que ya había trabajado con Pineda en el pasado y defendió la contratación, asegurando que ella cumple con el perfil necesario. Sin embargo, cuestionamientos también surgieron sobre el vínculo entre la jefa de gabinete de asesores del Minsa y el asesor principal de la Comisión de Salud del Congreso, planteando un posible conflicto de interés.
El Ministerio de Salud respondió a las críticas a través de un comunicado en redes sociales, liderado por Vásquez, descartando irregularidades en la contratación. Afirmaron que el proceso se realizó conforme a la legislación vigente y que el personal en funciones cumple con las calificaciones educativas y experiencia requerida según los perfiles profesionales diseñados para cada puesto.