Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

A ESPALDAS DEL PAIS SE APROBO BICAMERALIDAD, A PESAR QUE EN REFEREDUM YA SE PRONUNCIARON LOS PERUANOS.

    Cuestionados congresistas se salieron con la suya   para de las próximas Elecciones Generales, el nuevo Parlamento contará con dos u...

 



 






Cuestionados congresistas se salieron con la suya  para de las próximas Elecciones Generales, el nuevo Parlamento contará con dos una de Diputados y otra de Senadores y se elegirán a 190 legisladores. La propuesta, que incluye la reelección inmediata de congresistas, fue respaldada con 91 votos a favor y contó con 30 votos en contra y una abstención.

 

El Pleno del cuestionado congreso aprobó en segunda votación el retorno a la Bicamerilad con 91 votos a favor, 30 en contra y una abstención. Por tratarse de una reforma constitucional, se requerían dos votaciones con resultado a favor por encima de 87 votos en dos legislaturas diferentes y consecutivas, con el fin de aprobarse sin recurrir a un referéndum. La primera votación fue en noviembre pasado, votación que alcanzó 93 votos a favor. 

 

Esta reforma modifica la Constitución peruana y permite que a partir de las próximas elecciones generales se elijan ya no a 130 congresistas como hasta la fecha, sino a 190 parlamentarios que estarán agrupados en dos cámaras, la de senadores con 60 miembros y la de diputados con 130 integrantes. 

 

 

 

 

Tacna