La Corte Suprema ratifica la confiscación de lujosos aretes de oro y diamantes presuntamente regalados por el gobernador regional de Ayacuch...
La Corte Suprema ratifica la confiscación de lujosos aretes de oro y diamantes presuntamente regalados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. Este acontecimiento, que se remonta a la entrega de los obsequios seguida de la firma de un decreto de urgencia por S/66 millones a favor del GORE Ayacucho para la ejecución de obras, ha sido objeto de un intenso escrutinio legal.
El juez Juan Carlos Checkley Soria ha avalado la solicitud del fiscal de la Nación, Juan Villena Campana, en relación con la incautación de los mencionados aretes durante procedimientos realizados por la Oficina Especializada en Requerimiento Ilícito de Denuncias Constitucionales el pasado 8 de mayo.
La resolución judicial detalla que estas ostentosas piezas de joyería de la mandataria sí fueron adquiridas en la reconocida Casa Banchero, bajo el registro del código n.º 087928. "Un par de aretes argollas de oro amarillo con brillantes, que conforme a la boleta de venta electrónica N.º B002-0008884, emitida por la Casa Banchero, tiene la siguiente descripción 'código 087928'", señala el documento judicial.
Esta confirmación por parte del magistrado supremo Checkley Soria subraya la continuidad del proceso legal en torno a la posesión y origen de las mencionadas joyas pertenecientes a Dina Boluarte.