(Foto conferencia episcopal peruana) El pasado 1 de mayo, más de 200 mil devotos se congregaron en el distrito de Alto...
El pasado 1 de mayo, más de 200 mil devotos se congregaron en el distrito de Alto de la Alianza donde se encuentra el santuario de la Virgen de Chapi. La celebración principal tuvo lugar a las 11:00 de la mañana, encabezada por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, en compañía del obispo auxiliar, monseñor Raúl Chau Quispe, el padre Zacarías Kumaramangalam CMI, rector del Santuario, y otros sacerdotes de la Arquidiócesis presentes para atender a las necesidades de los fieles.
Durante su sermón, el monseñor Javier del Río Alba destacó el amor maternal de María y expresó su gratitud hacia los fieles, quienes demuestran su devoción al no dudar en recorrer largas distancias para llegar hasta el santuario de la Virgen de Chapi.
Asimismo, el arzobispo animó a los miles de fieles congregados en la explanada del santuario a confiar en el amor de la Virgen María, quien intercede por todos ante su hijo Jesucristo, como lo hizo en las Bodas de Caná.
Después de la ceremonia religiosa, la venerada imagen fue llevada en procesión alrededor de la plaza José Abelardo Quiñonez y la capilla, regresando luego al punto de partida. Asimismo, se llevó a cabo una procesión en el distrito de Ciudad Nueva, don
de los fieles veneraron a la patrona local.