Hace una semana, Luis Advíncula fue noticia al asumir el rol de capitán en Boca Juniors. Ahora, ha vuelto a captar la atención, pero esta v...
Ahora, ha vuelto a captar la atención, pero esta vez debido a una sorprendente expulsión a los 28 segundos de iniciado el partido. Wilmar Roldán acababa de comenzar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Cruzeiro y Boca cuando la pelota llegó al área de Advíncula.
El lateral derecho controló el balón con habilidad, superando a Cristian Medina, pero Lucas Romero interrumpió la jugada. A los nueve segundos, Advíncula, de manera no intencional, dio una patada que impactó en la espinilla de Romero. Aunque el peruano se disculpó inmediatamente, el árbitro decidió sancionar la acción y sacó la tarjeta roja.
El '17' de los xeneizes fue expulsado, sorprendido al verse obligado a abandonar el campo solo 28 segundos después de haber ingresado. 'Bolt' no pudo contener su tristeza y se marchó llorando. Con un hombre menos, la revancha por los octavos de final de la Sudamericana se volvió muy difícil para los argentinos, quienes vieron cómo los brasileños les anotaban dos goles (a los 9' y 21').
Al final del primer tiempo, Boca lograría descontar y empatar el marcador global (tras ganar 1-0 en la ida), pero esto no fue suficiente. En la tanda de penales, Cruzeiro se llevó la victoria 5-4 y eliminó a los argentinos.