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¿POPULISMO O CALIDAD EDUCATIVA? EL CONGRESO DEBATE UNA LEY QUE AMENAZA EL FUTURO DE LOS ESTUDIANTES

  El Congreso se encuentra en el ojo del huracán tras la presentación de una ley que busca modificar los requisitos para ingresar a la Car...

 



















El Congreso se encuentra en el ojo del huracán tras la presentación de una ley que busca modificar los requisitos para ingresar a la Carrera Pública Magisterial. Treinta y cuatro organizaciones del sector privado, preocupadas por el impacto de esta norma en la calidad de la educación, han alzado su voz en contra.

La ley en cuestión, de ser aprobada, permitiría que docentes que no hayan superado las evaluaciones meritocráticas puedan ingresar al sistema educativo. Esta medida, según los firmantes del “Pacto por la Educación de Calidad”, sería un retroceso y una clara muestra de populismo, ya que pondría en riesgo los avances logrados en la mejora de la calidad educativa.

Los firmantes del pacto han expresado su preocupación de que esta ley “crearía una situación de discriminación frente a los miles de docentes que sí cumplieron con todos los requisitos de ley”. Además, resaltan la importancia de la meritocracia en la educación, afirmando que debe ser exigida a todos los docentes sin excepción. “No permitamos que se abran puertas falsas para que otros ingresen sin evaluaciones meritocráticas, con esta medida facilista y populista”, señalan.

Al permitir el ingreso de docentes sin las competencias necesarias, se estaría perjudicando a millones de estudiantes que merecen una educación de calidad. Los firmantes advierten que esta medida podría generar una disminución en los estándares educativos y afectar el futuro de los estudiantes peruanos.

Tacna