La compañía brasileña planea explorar 1,300 hectáreas en estas áreas, fortaleciendo su presencia y promoviendo el crecimiento económico lo...
La compañía brasileña planea explorar 1,300 hectáreas en estas áreas, fortaleciendo su presencia y promoviendo el crecimiento económico local.
La compañía minera brasileña Vale, por medio de su filial Vale Exploration Perú, ha presentado solicitudes para explorar 1,300 hectáreas en las regiones de Tacna y Cajamarca, reforzando así su presencia en Perú. En Tacna, las zonas de interés abarcan los distritos de Inclán e Ilabaya, mientras que en Cajamarca, apuntan a obtener concesiones en Cachachi, Cajabamba.
Este avance forma parte de la estrategia de crecimiento de Vale, que ya lleva a cabo proyectos significativos en Áncash y Moquegua, y cuenta con derechos mineros en 17 de las 24 regiones del Perú. Se prevé que esta expansión fomente el desarrollo económico en las áreas involucradas.
Vale ha destinado cerca de US$ 7 millones a sus proyectos en Áncash y Moquegua, que actualmente están en fase de evaluación inicial. A nivel global, la empresa ha reportado un incremento del 15% en la producción de mineral de hierro en Brasil y ha anunciado inversiones de hasta US$ 3,300 millones en Brasil y Canadá para aumentar la producción de cobre y níquel en los próximos cuatro años.