La ola de delincuencia en Tacna sigue golpeando a las familias más vulnerables. En un nuevo hecho de violencia, cuatro miembros de una famil...
La ola de delincuencia en Tacna sigue golpeando a las familias más vulnerables. En un nuevo hecho de violencia, cuatro miembros de una familia de agricultores, incluido un menor de 10 años, fueron víctimas de un brutal asalto en el sector Valle Abajo del anexo Huaico II, en el distrito Sama.
Según informó la Policía Nacional, un grupo de delincuentes encapuchados irrumpió en el predio rústico de la familia, donde los redujeron a golpes y los amenazaron de muerte con armas de fuego. Tras maniatar a sus víctimas, procedieron a registrar la vivienda y se llevaron un botín de 21 mil soles.
"Nos golpearon en todo el cuerpo, incluso al niño, para que les demos el dinero", relató una de las víctimas a RPP. A pesar de entregar inicialmente 7 mil soles, los delincuentes continuaron buscando más dinero hasta encontrar un monto adicional de 14 mil soles.
La zona donde ocurrió el asalto carece de alumbrado público y cámaras de seguridad, lo que facilita la acción de los delincuentes. Efectivos policiales de la Comisaría Sama Las Yaras, junto a agentes antirrobos y peritos de la Oficina de Criminalística, llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
"En el sector Valle Abajo no hay alumbrado público ni cámaras de video vigilancia por ser una zona agrícola y alejada de la zona urbana,
Este nuevo caso de violencia ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en zonas rurales. Las autoridades locales y policiales han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este brutal asalto.