La Dirección Regional de Salud Tacna (DIRESA), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, exhortó a la población a ser cuidado...
La Dirección Regional de Salud Tacna (DIRESA), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, exhortó a la población a ser cuidadosa al comprar disfraces y máscaras con motivo de la celebración de Halloween. Recomendaron evitar productos que puedan representar un riesgo para la salud, como aquellos con ventilación deficiente o que desprendan olores fuertes.
Bertha Ortega, directora ejecutiva de Salud Ambiental, advirtió que algunas máscaras totalmente cerradas y con tonalidades intensas pueden provocar intoxicaciones, ya que contienen sustancias nocivas que afectan al usuario. Sugirió a los padres de familia optar por productos que cuenten con autorización sanitaria.
Además, recomendó que, en el caso de las máscaras de jebe, estas sean flexibles y tengan aberturas amplias para permitir una correcta ventilación y evitar malestares en los niños o adultos que las usen.
Finalmente, la funcionaria recordó que no solo los disfraces pueden ser peligrosos, sino también juguetes y golosinas. Por ello, pidió a los ciudadanos adquirir estos productos en lugares con garantías y verificar siempre que cuenten con los registros sanitarios correspondientes para evitar riesgos a la salud.