Ricardo Gareca podría recibir una millonaria indemnización si la Selección de Chile decide prescindir de sus servicios, a pesar de los malos...
Sin embargo, Radio ADN informó que la federación chilena buscaría negociar para reducir la cifra, considerando su delicada situación financiera. El objetivo sería llegar a un acuerdo en el que Gareca reciba alrededor de 2 millones de dólares, pagados en partes, si el entrenador argentino acepta finalizar el vínculo anticipadamente.
La ANFP espera que, si Gareca se siente desgastado y sin motivación para continuar el proceso eliminatorio, se abra la posibilidad de rebajar la indemnización mediante un acuerdo amigable entre ambas partes.
El pago completo de la indemnización se plantea como un reto para la federación, que atraviesa una crisis económica. Diversas fuentes en Chile señalan que la ANFP estaría al borde de la quiebra, lo que genera incertidumbre sobre su capacidad para cumplir con el alto costo del despido.
Aún no se toma una decisión oficial sobre el futuro del técnico argentino, pero la federación se encuentra en una encrucijada, ya que despedirlo implicaría un golpe financiero, mientras que mantenerlo con resultados adversos también sería un riesgo deportivo.