Interbank confirma filtración de datos de clientes: "Un grupo de clientes han sido expuestos", asegura el banco Interbank afirm...
Interbank confirma filtración de
datos de clientes: "Un grupo de clientes han sido expuestos", asegura
el banco
Interbank afirmó que los fondos están asegurados, y activó nuevos protocolos de seguridad y continúa supervisando todas las operaciones para garantizar la integridad de los datos.
31 Oct 2024 | 14:30
Interbank confirmó la exposición de información de un grupo de clientes debido
a un acceso no autorizado, en su comunicado oficial, el banco informó a sus
usuarios que se han reforzado los sistemas de seguridad y que todas las
operaciones están bajo supervisión constante para asegurar la integridad de los
datos y los fondos de los clientes.
“Hemos
identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por
un tercero sin nuestra autorización”, aseguró la institución. Interbank destacó
que, pese a la gravedad del incidente, "la seguridad de sus depósitos y
todos sus productos financieros" están protegidos, y los clientes pueden
seguir usando los servicios con normalidad.
— Interbank (@interbank) October 30, 2024
— Interbank (@interbank) October 30, 2024
Este incidente se enmarca en un contexto de creciente número de ataques cibernéticos en el sector financiero, lo cual plantea desafíos adicionales para las instituciones bancarias. “Interbank redobla sus esfuerzos en salvaguardar la confianza de sus clientes”, concluyó la entidad.
¿Qué otras medidas de seguridad tomó Interbank tras el ataque?
La entidad activó de inmediato protocolos adicionales y monitoreo exhaustivo de todas sus operaciones, esto incluye la evaluación constante de los accesos no autorizados y la implementación de nuevas capas de seguridad en sus sistemas.
Problemas técnicos en canales de Interbank
El incidente de seguridad coincidió con problemas técnicos que afectaron varios de los servicios digitales de Interbank, la aplicación móvil presentó dificultades, como la imposibilidad de acceder a cuentas y errores en los saldos, lo cual generó preocupación entre los clientes.
Además, la
billetera digital Plin se encontraba en mantenimiento, impidiendo algunas
transacciones. Algunas agencias físicas también tuvieron problemas temporales,
ya que el sistema experimentó caídas, limitando la capacidad de realizar
operaciones presenciales.
— Interbank (@interbank) October 31, 2024
La institución
continúa trabajando para resolver las fallas técnicas y garantizar la
disponibilidad de todos sus servicios, reafirmando su compromiso con la
seguridad y satisfacción de sus usuarios.