Un trágico accidente ocurrió la noche del 3 de noviembre en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 1225, cerca de Tacna. L...
Un trágico accidente ocurrió la noche del 3 de noviembre en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 1225, cerca de Tacna. La colisión frontal entre un automóvil y un tráiler dejó dos víctimas fatales: Alfredo Chata Loza, de 48 años, quien conducía el auto, y su nieta de tan solo un año. La familia regresaba a Tacna desde Moquegua cuando ocurrió el fatal siniestro. El tráiler involucrado en el accidente era conducido por Moisés Polar Llamozas, de 62 años, quien sufrió solo lesiones leves y fue atendido en el lugar.
Además de los fallecidos, el accidente dejó a cuatro personas heridas: Carlos Chata Pacohuanaco, de 26 años; Julia Paco Guanaco Quille, de 49 años; Gilma Mamani Aquino, de 21 años; y la menor de 16 años, Maricielo C.P. Rápidamente, el Cuerpo de Bomberos y el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) llegaron al lugar para trasladar a los heridos al Hospital Hipólito Unanue de Tacna. Según los informes médicos, Carlos Chata y Maricielo C.P. permanecen hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.
La comunidad tacneña ha quedado profundamente consternada por la tragedia, que ha puesto nuevamente sobre la mesa la urgente necesidad de mejorar la seguridad vial en la Panamericana Sur, especialmente en tramos críticos como el sector donde ocurrió el accidente. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro y verificar si hubo fallas en las condiciones de manejo o en el cumplimiento de las normas de tránsito.
La tragedia ha generado una gran ola de apoyo a la familia afectada, mientras se esperan los resultados de la investigación. Las autoridades de tránsito continúan trabajando para mejorar la seguridad en las rutas de la región y evitar que hechos tan lamentables como este se repitan en el futuro.