La Policía Nacional incautó 31 kilos con 575 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) en una vivienda ubicada en la asociación Las Américas I...
Según las investigaciones preliminares, la droga habría sido trasladada desde Lima a Tacna mediante una encomienda camuflada en rollos de cinta de embalaje. El objetivo sería sacarla del país hacia Chile, detalló el jefe policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde Inga.
El operativo se logró tras un trabajo de inteligencia que permitió detectar la vivienda utilizada por la organización delictiva. En conferencia de prensa, Valverde señaló que esta nueva modalidad de ocultamiento es utilizada por redes criminales que buscan enviar la droga al extranjero, donde su valor aumenta significativamente. “En la frontera, un kilo cuesta 2 mil dólares, pero en Europa podría llegar a 30 mil dólares”, explicó.
La vivienda allanada pertenece a Gloria Agurto, pero estaba alquilada a un presunto integrante de la banda, según un contrato hallado en el lugar. Durante el operativo, agentes de la Dirandro y de Inteligencia revisaron losetas del suelo y forros de muebles para asegurarse de que no hubiera más droga escondida. La fiscal Amalia Vega supervisó el procedimiento.
Las autoridades investigan si este cargamento forma parte de una serie de envíos realizados recientemente desde Lima a Tacna.