La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para el futbol...
El incidente habría ocurrido la madrugada del 1 de enero en el departamento del deportista, ubicado en San Miguel. Según el parte policial, Álava denunció que Deza la agredió físicamente tras una discusión. Entre las acusaciones se detalla que le propinó golpes en la cabeza y la ahorcó hasta dejarla inconsciente. Como evidencia, la joven presentó fotografías de las lesiones sufridas.
Al recobrar la conciencia, Álava notó que su ropa había sido cambiada y confrontó a Deza, quien habría reaccionado llorando y mostrando temor por las consecuencias de sus acciones. Posteriormente, Álava acudió a la Comisaría Ciudad del Pescador, en el Callao, para presentar la denuncia acompañada de una amiga.
"NO TAMPOCO LA CÁRCEL", DICE DEZA
En su defensa, Jean Deza admitió haber cometido errores, pero negó haber intentado asesinar a su expareja. En declaraciones al programa Amor y Fuego, el futbolista expresó: "Estoy consciente de lo que ha pasado y muy apenado, pero no tampoco la cárcel".
El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria argumentando riesgo de fuga y la necesidad de proteger a la víctima. El caso está a la espera de que el 13° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima programe la audiencia.
Deza aseguró que se someterá a lo que disponga la justicia, pero reiteró que las acusaciones de feminicidio son un malentendido. "De repente sí me he equivocado y lo tengo que aceptar, lo que me imponga la ley lo voy a respetar, pero quiero que se me juzgue por algo que está mal (la agresión), pero no algo que está vendiendo la prensa como que la he querido matar, eso es algo muy fuerte", afirmó.