El Agrofundo Alex, ubicado en el distrito de La Yarada Los Palos, en Tacna, presentó un novedoso sistema de procesamiento de aceitunas basad...
Según Yeni García Vellano, gerente del agrofundo, la nueva tecnología permite reducir el tiempo de fermentación de las aceitunas de 5 o 6 meses a solo 1 o 2 meses. Esto se logra mediante la recirculación de oxígeno en envases de fibra de vidrio, asegurando que las aceitunas conserven su textura, color uniforme y sabor característico, incluso con una maceración a 8° de sal.
El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, resaltó los beneficios de esta tecnología en el programa “Tacna mira al mañana”. Además, anunció que el proyecto Olivo, de la Dirección Regional de Agricultura, replicará este modelo para beneficiar a otros productores de la región con el apoyo de los especialistas españoles.
Durante la presentación, en el marco del Festival de la Aceituna, también participaron el director regional de Agricultura, Dennis Gutiérrez Maquera, y expertos del sector, quienes destacaron el impacto positivo de esta innovación en la industria local.