Gianluca Lapadula, delantero de la selección peruana, tiene su futuro casi definido. Tras varios meses con poca actividad en Cagliari, se en...
El equipo, dirigido por Luca D’Angelo, mostró gran interés en contar con el goleador. Según el periodista Guido Lorenzelli, Spezia y Cagliari llegaron a un acuerdo para ceder al jugador hasta el final de la temporada. “Hay un derecho a compra que se convertirá en una obligación en caso de lograr el ascenso a la Serie A”, explicó Lorenzelli en diálogo con Infobae.
La cesión será confirmada en las próximas horas, y Lapadula ya se encuentra en Liguria para incorporarse a su nuevo club.
Las negociaciones se han manejado con discreción, con el presidente del Spezia, Philip Raymond Platek Jr., aprobando el acuerdo desde Estados Unidos, mientras que el director deportivo Stefano Melisano cerró la operación.
Lapadula, de 33 años, tiene experiencia en la Serie B, donde comenzó su carrera. En la temporada 2015-16 destacó con Pescara, anotando 30 goles y logrando el ascenso a la Serie A. Tras su paso por el AC Milan, Genoa, Lecce, Benevento y Cagliari, regresa a la Serie B con la necesidad de recuperar protagonismo. Spezia se presenta como la mejor alternativa para el delantero, quien podría reencontrarse con su mejor nivel y seguir siendo clave para la selección peruana.