El área de juegos Fantasy Park, ubicada dentro de Plaza Vea en Tacna, fue clausurada por siete días debido a instalaciones eléctricas expues...
El área de juegos Fantasy Park, ubicada dentro de Plaza Vea en Tacna, fue clausurada por siete días debido a instalaciones eléctricas expuestas que representaban un riesgo. La medida fue confirmada por Miguel Ruiz Llanco, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, quien señaló que el cierre es temporal hasta que la empresa Fantasía SAC subsane las observaciones.
Además de la clausura, Fantasy Park recibió una multa del 50 % de una UIT. Ruiz Llanco explicó que, si las observaciones se levantan antes del plazo establecido, el local podrá reabrir antes de los siete días.
Durante el operativo municipal, también se encontraron observaciones en el supermercado, el patio de comidas, el cine y los sótanos del centro comercial. Los responsables de estos espacios tienen un plazo de dos días para corregirlas, caso contrario podrían ser clausurados.
La municipalidad anunció que este tipo de inspecciones continuará en otros centros comerciales y mercados de la ciudad como parte de un cronograma establecido para el 2025.