A pesar de la veda vigente, continúan las capturas ilegales de camarón en los ríos Ocoña y Camaná. Autoridades realizaron operativos en los ...
A pesar de la veda vigente, continúan las capturas ilegales de camarón en los ríos Ocoña y Camaná. Autoridades realizaron operativos en los que destruyeron más de 70 trampas e incautaron varios kilos del crustáceo.
En coordinación con comités de vigilancia, fiscalizadores regionales, la Policía Nacional del Perú y subprefecturas provinciales, se ejecutaron intervenciones en ambas cuencas, destruyendo isangas y devolviendo al río los camarones incautados que aún estaban vivos, contribuyendo a la preservación de la especie.
En el río Ocoña y en sus carreteras aledañas, se incautaron más de 3 kilos de camarón con el apoyo de los comités de vigilancia, la Policía y la subprefectura distrital de Ocoña.
Estos operativos buscan no solo hacer respetar la veda, sino también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger los recursos hidrobiológicos durante su período de reproducción.