El cardenal Carlos Castillo resaltó la fortaleza del papa Francisco y su labor a lo largo de doce años de gestión, subrayando su preocupació...
Este jueves, el pontífice celebra su 12° aniversario como líder de la Iglesia Católica en un contexto complicado, ya que sigue internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una bronquitis que evolucionó a neumonía bilateral, causándole varias crisis respiratorias.
Respecto a su estado de salud, el arzobispo de Lima reiteró que el papa Francisco no considera la posibilidad de renunciar, ya que su visión es que un pontífice debe ejercer su labor hasta el final de su vida. “Yo siempre he insistido que su concepción de lo que es el Papado es que un papa tiene que terminar su periodo completamente hasta la muerte. O sea, él no ha pensado nunca en renunciar”, afirmó en Ampliación de Noticias.
No obstante, Castillo Mattasoglio mencionó que el sumo pontífice tiene preparada una carta de renuncia en caso de perder la lucidez, condición esencial para continuar al frente del Arzobispado de Roma.
El cardenal también señaló que el papa Francisco prioriza su labor pastoral sobre su estado de salud, ya que el trabajo suele aliviar sus dolencias. “Antes de estar pensando en que está enfermo, él se apura en el trabajo y, prácticamente, pronto el trabajo va disolviendo todas las enfermedades. Esta vez ha sido fuerte porque le cogió los pulmones y vino una neumonía”, expresó.