La Contraloría General de la República inició un operativo en 20 colegios de la provincia de Tacna para verificar el estado de la señalizaci...
La Contraloría General de la República inició un operativo en 20 colegios de la provincia de Tacna para verificar el estado de la señalización vial en zonas escolares. La inspección, realizada del 18 al 20 de marzo, busca garantizar la seguridad de estudiantes y docentes. Para ello, las comisiones de control supervisorio colegios en siete distritos de la región.
Entre las instituciones inspeccionadas se encuentran Jorge Chávez, Enrique Paillardelli y Beata Ana Rosa Gattorno en Coronel Gregorio Albarracín, así como Manuel Flores Calvo y Félix y Carolina Repetti en Pocollay. También se evaluaron colegios en Alto de la Alianza, Calana, Pachía y Tacna, verificando la existencia de pasos peatonales, reductores de velocidad y rampas de acceso.
Según la normativa vigente, las zonas escolares deben contar con señalización adecuada en una radio de 100 metros alrededor de los colegios. Dado que los gobiernos locales son responsables del mantenimiento vial, la Contraloría supervisará su cumplimiento. Este operativo beneficiará a más de 9,500 estudiantes de nivel primario, secundario y con capacidades diferentes.