En medio de la crisis de seguridad que atraviesa el país, la presidenta Dina Boluarte volvió a poner sobre la mesa la pena de muerte como un...
En medio de la crisis de seguridad que atraviesa el país, la presidenta Dina Boluarte volvió a poner sobre la mesa la pena de muerte como una posible medida contra la delincuencia.
"A estos malditos asesinos. A estos malditos asesinos les digo que estoy pensando seriamente en la pena de muerte", expresó la mandataria durante la ceremonia de inicio del año escolar, donde incluso sorprendió al público al entonar una canción, pese al clima de violencia que se vive en el país, evidenciado recientemente con el asesinato del cantante Paul Flores.
Boluarte precisó que esta medida estaría dirigida a sicarios y homicidas que atenten contra la vida de ciudadanos y empresarios. Además, en su discurso criticó las acusaciones en su contra y aludió indirectamente a la exalcaldesa de Lima: "Algunos quieren distraernos con mentiras, nos acusan con falsedades. Pueden inventarme todo lo que quieran, pero nunca acusarme de recibir coimas. ¿La exalcaldesa de Lima sigue libre no?".
Finalmente, reafirmó su postura contra la inseguridad: "No vamos a permitir un muerto más de un peruano que honestamente trabaja".
Cabe recordar que en diciembre pasado, la presidenta ya había propuesto la pena de muerte para violadores de menores, tras el caso de una niña asesinada en Villa María del Triunfo.