Los hijos del expresidente Pedro Castillo, Alondra y Arnol, han expresado su profunda preocupación por la salud de su padre, quien se encuen...
Los hijos del expresidente Pedro Castillo, Alondra y Arnol, han expresado su profunda preocupación por la salud de su padre, quien se encuentra en prisión preventiva en el penal de Barbadillo. Desde MĆ©xico, donde residen tras recibir asilo polĆtico en diciembre de 2022, le han enviado una carta en la que le solicitan suspender la huelga de hambre seca que inició como protesta durante su juicio por el delito de rebelión.
En la misiva, destacan la "valentĆa y firmeza" de Castillo al enfrentar lo que consideran una "injusticia". Sin embargo, le imploran que, por amor a ellos y a quienes lo apoyan, considere suspender temporalmente su medida de protesta. Subrayan que el pueblo peruano lo necesita fuerte y sano para continuar liderando la lucha por la justicia y la libertad.
Tras recibir la carta, Pedro Castillo respondió a través de sus redes sociales, agradeciendo el apoyo de sus hijos y reafirmando su compromiso de hacer lo necesario para alcanzar la victoria. Es importante mencionar que, según informes recientes, el exmandatario ha decidido suspender temporalmente la huelga de hambre en atención al pedido de sus hijos.
Mientras tanto, la jueza Norma Carbajal ha ordenado la presencia obligatoria de Castillo en la próxima audiencia del juicio oral, programada para el 20 de marzo. Esta decisión se tomó a pesar de que informes mĆ©dicos indican que el acusado presenta molestias fĆsicas y una tendencia a la presión baja, recomendĆ”ndole descanso.