El exministro del Interior, Gino Costa, ha expresado su preocupación por la crisis de seguridad que atraviesa el paĆs, caracterizada por ase...
El exministro del Interior, Gino Costa, ha expresado su preocupación por la crisis de seguridad que atraviesa el paĆs, caracterizada por asesinatos y extorsiones constantes. SegĆŗn Costa, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, representados por la presidenta y su ministro SantibƔƱez, han permitido la aprobación de leyes que favorecen la delincuencia y la impunidad.
Costa tambiĆ©n criticó la gestión actual del gobierno por implementar prĆ”cticas ineficaces y mantener en su cargo a un ministro acusado de haber sido abogado de policĆas corruptos. AdemĆ”s, seƱaló la remoción de funcionarios que desempeƱaban correctamente labores de inteligencia y la reducción de hasta un 40% del presupuesto destinado a la investigación criminal.
Por último, hizo un llamado al Congreso para que derogue todas las normas que favorecen al crimen y la impunidad aprobadas hasta el momento, permitiendo asà que jueces y fiscales continúen con su labor. Asimismo, instó a la población a mantenerse vigilante para impedir la destrucción de las pocas instituciones que quedan y evitar la formación de una dictadura mafiosa.