Este plan, impulsado por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, busca garantizar un entorno seguro para los estudiantes. Para ello, se llevó...
Este plan, impulsado por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, busca garantizar un entorno seguro para los estudiantes. Para ello, se llevó a cabo una reunión técnica con las comisarías de la ciudad. Por ejemplo, se propuso que al menos dos efectivos policiales o agentes de seguridad resguarden cada colegio.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r) Adolfo Flores Fuentes, destacó la importancia de esta alianza estratégica, ya que permitirá a los niños y niñas estudiar sin preocupaciones.
El plan incluye patrullajes preventivos y un mejor canal de comunicación entre colegios y fuerzas del orden. Sin embargo, su éxito dependerá del trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Policía Nacional y otras instituciones.
La Municipalidad de Tacna reafirma su compromiso con la educación y la protección de la niñez, por lo cual seguirá impulsando iniciativas que beneficien a la comunidad escolar