Marcial Laura, presidente de la Comunidad Campesina de Maure, denunció que el reciente hallazgo de equipos satelitales dentro del penal de...
Marcial Laura, presidente de la Comunidad Campesina de Maure, denunció que el reciente hallazgo de equipos satelitales dentro del penal de Challapalca demuestra un grave caso de corrupción en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Según indicó, la presencia de estos dispositivos tecnológicos en una celda revela que los internos no están incomunicados, como siempre se ha afirmado, y que hay una evidente complicidad por parte del personal penitenciario que permitió el ingreso de dichos equipos. Laura criticó duramente al Ejecutivo por tratar de minimizar este hecho, y advirtió que el acceso a tecnología satelital facilita que los reclusos sigan cometiendo delitos desde el interior del penal.
Además, desmintió la supuesta condición de aislamiento del penal, señalando que constantemente recibe visitas familiares, lo cual refuerza su argumento sobre el incumplimiento de las medidas de seguridad.