Durante la primera reunión del Patronato del Complejo Monumental de los Defensores del Campo de la Alianza, realizada el 8 de abril, se acor...
Durante la primera reunión del Patronato del Complejo Monumental de los Defensores del Campo de la Alianza, realizada el 8 de abril, se acordó que los estudiantes y sus padres podrán pernoctar en el sitio histórico. Esta actividad busca que vivan una experiencia cercana a lo que sintieron los soldados durante la batalla.
Asimismo, se informó sobre el mantenimiento que se brindará al complejo y la mejora en el cuidado de sus áreas verdes. Además, se decidió replicar la revista histórica “Campo de la Alianza” del 2012 para distribuirla entre los asistentes y promover una memoria histórica acertada.
Finalmente, se acordó restringir cualquier actividad el 25 de mayo, a excepción de actos oficiales. Por otro lado, la próxima reunión será el lunes 14 de abril, donde cada institución presentará sus propuestas para consolidar el programa del 145° aniversario de la batalla.