Tras el retiro a nivel nacional del suero fisiológico producido por Medifarma S.A., señalado como causante de muertes en algunas regiones, e...
Tras el retiro a nivel nacional del suero fisiológico producido por Medifarma S.A., señalado como causante de muertes en algunas regiones, el director del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, Eddy Vicente, aseguró que el nosocomio y los centros de salud de la región cuentan con stock suficiente de suero fisiológico de otros laboratorios, garantizando así la continuidad en la atención médica.
El Dr. Vicente explicó que, al conocerse la suspensión del registro sanitario del producto de Medifarma, se procedió a inmovilizar dicho lote y a utilizar suero fisiológico de otras marcas. Actualmente, el hospital dispone de 40,000 frascos de 100 mililitros, equivalentes a 4,000 litros. Además, en coordinación con la Red de Salud, se cuenta con 500 frascos adicionales. Paralelamente, está en proceso la adquisición de 1,500 frascos de 1 litro de las empresas Braun y Abott, y EsSalud ha cedido en calidad de préstamo 5,000 frascos de 1 litro al nosocomio regional.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades de salud de Tacna por asegurar el abastecimiento de insumos médicos esenciales y mantener la calidad en la atención a los pacientes, a pesar de las contingencias que puedan surgir en el suministro de productos específicos.