El expresidente Pedro Castillo calificó de «mamarracho» el juicio en su contra por el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022....
El expresidente Pedro Castillo calificó de «mamarracho» el juicio en su contra por el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. Ante esta declaración, la jueza Norma Carbajal le advirtió sobre posibles sanciones si alteraba el desarrollo del proceso. Además, le recordó que, según el Código Procesal Penal, cualquier persona que perturbe el juicio puede ser expulsada o incluso detenida hasta por 24 horas.
La audiencia se llevó a cabo en el Poder Judicial, donde la jueza Carbajal y Castillo volvieron a protagonizar un enfrentamiento. En una sesión previa, el exmandatario ya había desafiado a la magistrada llamándola «Herodías» y asegurando que no necesitaba defensa pública. Mientras tanto, su exabogado, Benji Espinoza, sugirió que la estrategia de Castillo apunta a tribunales internacionales en busca de la nulidad de su sentencia.
El incidente ocurrió el jueves 3 de abril, en medio del juicio por el intento de golpe de Estado. Castillo rechaza el proceso, alegando falta de garantías y acusando a la justicia de persecución. En paralelo, el juicio también estuvo marcado por otro altercado: el abogado de la exprimera ministra Betssy Chávez, Julio César Romero, discutió con el juez José Neyra por una objeción, lo que generó tensión en la sala.