Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Regional de Tacna organizó una jornada de limpieza en Challapalca, Tarata, dond...
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Regional de Tacna organizó una jornada de limpieza en Challapalca, Tarata, donde se recolectaron más de 2 toneladas de basura. Esta acción fue liderada por la Gerencia de Recursos Naturales, en coordinación con estudiantes de la UNJBG y la Universidad Privada de Tacna.
Durante la jornada, que tuvo lugar el 5 de junio, los voluntarios retiraron residuos como botellas, bolsas, cartones y latas, especialmente en la ribera del río Maure. Además, se replicaron estas acciones en diversas zonas del Área de Conservación Regional Vilacota Maure, buscando mitigar la contaminación.
Por ello, esta iniciativa no solo promueve el cuidado del medio ambiente, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades altoandinas. De esta manera, el GORE Tacna reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad regional.