SLIDER

Page Nav

HIDE

SLIDER

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BOLUARTE EXHORTA A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS CON UNIDAD, REFLEXIÓN Y COMPROMISO POR EL PAÍS

A pocos días de conmemorar el 204.º aniversario de la independencia del Perú, la presidenta Dina Boluarte exhortó a todos los peruanos a cel...


A pocos días de conmemorar el 204.º aniversario de la independencia del Perú, la presidenta Dina Boluarte exhortó a todos los peruanos a celebrar las Fiestas Patrias en un clima de unidad, reflexión y compromiso con el país. Durante la ceremonia por el 84.º aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones y el Día de la Fuerza Aérea del Perú, remarcó que no es tiempo para divisiones ni violencia, sino para trabajar en conjunto por el progreso del Perú.

Desde la Base Aérea Las Palmas, Boluarte resaltó el rol que viene cumpliendo la Fuerza Aérea del Perú en un contexto global complejo, con amenazas no convencionales. En ese marco, afirmó que fortalecer sus capacidades estratégicas es una necesidad nacional que su Gobierno asume como una prioridad, especialmente en lo relacionado con la defensa aérea, la conectividad del territorio y la respuesta ante desastres naturales. Aseguró que no puede haber desarrollo sin seguridad.

La mandataria también recordó el legado del capitán José Abelardo Quiñones, señalando que su sacrificio en 1941 representó un hito en la defensa de la soberanía nacional. Según expresó, ese acto heroico no solo fortaleció la defensa del país, sino que también cimentó los valores que hoy inspiran tanto a militares como a civiles.

En ese sentido, Boluarte reconoció el trabajo de todos los integrantes de la Fuerza Aérea, desde pilotos hasta personal administrativo, destacando su labor en situaciones de emergencia. Subrayó que la FAP está presente cuando se requiere trasladar a un niño desde zonas alejadas, llevar víveres o medicinas a comunidades aisladas, y que muchas de estas acciones se realizan sin exposición mediática, pero con un alto sentido de compromiso y vocación de servicio.

Para finalizar, la jefa de Estado reafirmó su decisión de continuar al frente del Gobierno hasta el 28 de julio del 2026, de acuerdo con lo que establece la Constitución. Indicó que lo hará con las manos limpias, la conciencia tranquila, sin actos de corrupción y con la satisfacción de haber servido al país pensando en el bienestar de todos los peruanos y peruanas. La ceremonia contó con la presencia de altos representantes de los poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas.


 

Tacna