En Tacna, el rechazo a la presidenta Dina Boluarte alcanza niveles históricos. Solo el 2.90% de la población aprueba su labor, mientras que ...
En Tacna, el rechazo a la presidenta Dina Boluarte alcanza niveles históricos. Solo el 2.90% de la población aprueba su labor, mientras que el 86.55% la desaprueba y un 10.55% no emite opinión, según el último sondeo de Encuestadora Cadena.
Los resultados muestran un retroceso en su aprobación respecto a agosto de 2024, cuando un 4.85% la respaldaba, el 83.40% la rechazaba y el 11.85% no opinaba.
La baja popularidad se atribuye principalmente a las muertes ocurridas durante las protestas contra su gobierno y a la falta de avance en proyectos claves para la región, como la carretera Tacna–Collpa–La Paz y el hospital Hipólito Unanue. Aunque la doble vía a Boca del Río fue anunciada, esta ha generado polémica por la empresa china que obtuvo la buena pro.
Además, la escasa mención a Tacna en su último mensaje a la Nación, su incremento salarial y los casos de corrupción que rodean a su administración han acrecentado la percepción negativa entre la ciudada