Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, denunció ante la comunidad internacional el pedido de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, de...
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, denunció ante la comunidad internacional el pedido de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, de cancelar la inscripción de su partido por presunta “conducta antidemocrĆ”tica”. La excandidata presidencial calificó la medida como un “grave atentado contra la democracia” impulsado por una “fiscal politizada”.
Sin embargo, Fuerza Popular ha mantenido en los Ćŗltimos aƱos una postura crĆtica hacia la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), rechazando su intervención en temas internos del PerĆŗ. En 2022, tras la orden del organismo de impedir la liberación de Alberto Fujimori, el congresista Fernando Rospigliosi calificó a la Corte como “caviar” y acusó de “injerencia”.
MĆ”s recientemente, en 2025, la Corte IDH ordenó al Estado peruano abstenerse de aplicar la Ley 32419, conocida como “Ley de amnistĆa”. Esto generó nuevas crĆticas de parlamentarios fujimoristas como Martha Moyano, quien pidió equilibrar el respeto a tratados internacionales con la soberanĆa nacional, mientras que Rospigliosi instó a iniciar un proceso para el retiro del PerĆŗ del organismo internacional.