Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE VIZCARRA ENTREGA MÁS DE 1,000 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN TACNA INAUGURA TAMBIÉN CAMINO VECINAL PUENTE LOS PALOS-SANTA ROSA.

Durante su visita a Tacna,  p or el 90º aniversario de la reincorporación de esta ciudad a la Heredad Nacional , el Mandatario sostuvo ...


Durante su visita a Tacna, por el 90º aniversario de la reincorporación de esta ciudad a la Heredad Nacional, el Mandatario sostuvo que el Ejecutivo inaugura todas las semanas obras viales, de salud y de educación, las que se trabajan con mucho esfuerzo para impulsar el desarrollo en el interior del país.

“Muchas familias tienen sus casas, pero sus terrenos no cuentan con título, y este documento garantiza su propiedad, lo que es fundamental. Por eso, hoy entregamos más de 1,000 títulos en la región Tacna distribuidos en diversos distritos”.

En el distrito de La Yarada Los Palos, el Mandatario recalcó que este proceso de titulación se debe multiplicar en las regiones, motivo por el cual, en el proyecto de Presupuesto General de la República 2020, que se enviará al Congreso de la República, se tiene previsto triplicar el monto para entregar más títulos de propiedad.

El presidente Vizcarra Cornejo indicó que no solo se debe titular las zonas urbanas, sino también los predios agrícolas, por lo que es necesario articular los esfuerzos de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Agricultura y Riego; así como los municipios y las autoridades regionales.

El Jefe de Estado participó también en la inauguración del camino vecinal Puente Los Palos-Santa Rosa-Complejo Aduanero Santa Rosa, obra vial de suma importancia para el desarrollo del sur del Perú y que une diversas localidades de la región Tacna.

“Es una inversión de más de 17 millones de soles para tener el asfaltado de la carretera que tiene una longitud de 16 kilómetros que elevará el nivel de vida de la población y los agricultores de la zona con sus productos”, afirmó.

La obra posibilitará que los agricultores transporten sus productos en una vía alterna a la Panamericana Sur, y a un kilómetro de la frontera con Chile.

Alrededor del camino vecinal existen 20,000 hectáreas de sembríos agrícolas, en su mayoría de olivo, naranja, sandía, melón páprika y orégano.


Tacna