Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

QUELLAVECO: ANGLO AMERICAN PROPONE ADELANTAR 100 MILLONES DE SOLES A MOQUEGUA

La empresa minera   Anglo American  presentó una propuesta para dar viabilidad al adelanto de los 100 millones de soles ofrecidos por l...



La empresa minera Anglo American presentó una propuesta para dar viabilidad al adelanto de los 100 millones de soles ofrecidos por la compañía en la última sesión del Comité de Monitoreo y Seguimiento de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo. Cabe recordar que este monto estaba comprometido originalmente para la etapa de operaciones.
Para asegurar su pronta implementación, la empresa plantea que los proyectos de desarrollo que se presenten en el marco de esta propuesta, postulen a través de una ficha simplificada que será evaluada por el Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).
De confirmarse, la minera realizaría desembolsos parciales de 10 millones de soles hasta agotar el fondo de 100 millones de soles, de acuerdo con el avance de los proyectos financiados.
Para asegurar la calidad de esta inversión en favor de Moquegua, plantea realizar auditorías externas trimestrales que permitan evaluar el desarrollo de los proyectos y su impacto en los grupos beneficiados.

Tacna