Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REINICIARON LABORES ESCOLARES PARCIALMENTE EN ISLAY

  Después de la suspensión de labores, los  estudiantes de Mollendo en la provincia de Islay retornaron a las aulas  esta mañana con nor...

 

Después de la suspensión de labores, los estudiantes de Mollendo en la provincia de Islay retornaron a las aulas esta mañana con normalidad, sin inconvenientes, tanto en los colegios públicos como privados y en los tres niveles. Algunos alumnos fueron acompañados de sus padres.
Llegaron a Mollendo el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, el gerente Regional de Educación, Milton Casaperalta, así como el defensor del Pueblo, Ángel María Manrique.
Luego de recorrer diversos centros educativos, las autoridades se dirigieron a Matarani para dialogar con padres de familia que pedían seguridad y garantías para sus hijos.
Por su parte el fiscal de Familia Dr. Abdón Sanca, también inspeccionó los centros educativos de la zona, donde sostuvo haber advertido regular asistencia en los colegios cerca al Consorcio de Terminales donde días atrás hubo enfrentamientos.
Cabe recordar que el viernes pasado se intentó reiniciar las labores, pero ello se frustró, debido a los disturbios que causaron los encapuchados. 
El lunes pasado, la Gerencia Regional de Educación con el respaldo de la Policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entre otros, una vez más decidieron reiniciar las labores, por el riesgo de perder el año académico.
Los alumnos asistirán los feriados y los sábados para recuperar las horas perdidas y terminar el año académico en diciembre y no prolongar hasta el siguiente año.
Sin embargo, la situación es diferente en el Valle de Tambo y en Matarani, el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta informó que  esperarán a que el escenario cambie para empezar las labores en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, también vuelvan a los colegios.
 

Tacna