Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASO: SAQUEADORES DE ILABAYA PIDEN AUDIENCIA DE PRISION

Para este martes 24 de septiembre a las 1:00 pm. se realizará la audiencia de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía A...








Para este martes 24 de septiembre a las 1:00 pm. se realizará la audiencia de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía Anticorrupción contra 10 exautoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya. El pedido será evaluado en sede del Juzgado Mixto de la provincia Jorge Basadre. 
Trascendió que la Corte de Justicia de Tacna puso a disposición los ambientes en la ciudad de Tacna, pero la jueza a cargo del juzgado de Jorge Basadre resolvió por continuar las diligencias en Locumba, en calle Bolognesi s/n.
Los involucrados son sospechosos de conformar una organización criminal incurrir en actos de corrupción durante el periodo 2015-2018.

El tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna realizó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para diez involucrados. El pedido será evaluado en la sede del Juzgado Mixto de la provincia Jorge Basadre.

Dicha solicitud involucra al ex alcalde distrital de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, a los exregidores Leonidas Mamani Chipana, Gladys Susana Luve Ramos, Marcelino Quispe Calderon, Olson Manuel Carpio López y Doris Primitiva Flores Ramos. También figuran los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto, Carlos Mendoza Herrera y David Ticona Calderón de la comuna.



Tacna